Cosentino automatiza su proceso de facturación en España y Estados Unidos con el servicio de Zertifika Factoría del Documento.

Zertifika Factoría del Documento está digitalizando desde el último año todos los documentos de facturas que Cosentino, empresa española productora de la marca Silestone y líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles, recibe en España y en Estados Unidos.

Los servicios de Zertifika Factoría del Documento han permitido a Cosentino la automatización de parte de su proceso de facturación a proveedores. Los beneficios principales de este servicio son la liberación de recursos administrativos, que pasan a dedicarse a tareas de mayor importancia para la empresa; la agilización de los procesos, la minimización de errores e incidencias, la trazabilidad del estado de una factura y sobre todo, el acceso rápido a la información de valor, lo que facilita la toma de decisiones.

Todos los documentos de facturas dirigidos a Cosentino son escaneados mediante un software de digitalización certificada, EdocScancert, creado por Zertifika Factoría del Documento y homologado por la Agencia Tributaria española.

Una vez digitalizados, se extraen los datos indicados por Cosentino y se integra automáticamente esta información en sus sistema de Contabilidad.